Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Traducciones de esta página:

Accesos rápidos


tcqi:tcqi_modulos:administracion-usuarios-productos:funcionamiento-licencias

FIXME - En proceso de actualización.

Funcionamiento de las licencias de los productos


Cuando un usuario inicia sesión en la página web del ITeC para acceder a alguno de los productos que tiene asignados, captura una de las licencias del producto.

:!: Si un mismo usuario inicia sesión a la vez desde dos navegadores web diferentes, la sesión válida será la iniciada en último lugar.

Si un usuario inicia sesión y todas las licencias del producto que quiere usar están capturadas por otros usuarios, el sistema no le permitirá acceder al producto.

Cuando un usuario cierra su sesión, automáticamente se liberan las licencias que tenía capturadas y quedan disponibles para su uso por otros usuarios.

En el caso de que un usuario no cierre la sesión pero deje de usar activamente el producto, la licencia se liberará automáticamente al cabo de 30 minutos seguidos de inactividad.

TCQ 6.0 es una aplicación de escritorio para Windows que también utiliza este tipo de licencias. En el caso de TCQ 6.0 la aplicación mantiene continuamente las licencias capturadas, así que aunque se deje el programa abierto durante 30 minutos sin usarlo las licencias no se liberarán automáticamente. Al cerrar la aplicación o el módulo que se esté usando la licencia se liberará automáticamente.

tcqi/tcqi_modulos/administracion-usuarios-productos/funcionamiento-licencias.txt · Última modificación: 2022/11/22 10:17 por ffranco