Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Traducciones de esta página:

Accesos rápidos


tcqi:tcqi_modulos:tcqi_gma:gestion_de_residuos_de_excavacion

Residuos de excavación


Esta funcionalidad suma las mediciones de aquellas partidas de nuestro presupuesto que hacen referencia a las tierras de excavación. Por defecto, el total del volumen producido se gestiona en la casilla de vertedero controlado, pero al introducir cantidades en las casillas para reutilizar en la propia obra o en otra obra disminuye automáticamente la cantidad destinada al vertido.

[CAPTURA TABLA RESIDUOS EXCAVACIÓN]

Si hacemos clic sobre el icono , igual que para la Separación de residuos, se abrirá el banco de precios de referencia que tengamos por defecto, lo que nos permitirá asociar con las partidas del banco el destino final de los residuos de nuestro presupuesto. Debemos tener en cuenta que, para no duplicar partidas, debemos quitar partidas del transporte y gestión de residuos de nuestro presupuesto de obra, ya que se definirán en este apartado y formarán parte del presupuesto de gestión de residuos.

Una vez abierto el banco, el programa permite arrastrar cualquier partida del banco a cada una de las columnas de nuestra vista de residuos de excavación.

De esta manera, se puede asociar la cantidad de tierras con las partidas de transporte o de transporte y disposición de tierras, dado que no hay límite al asociar partidas de obra. La funcionalidad permite distribuir la cantidad de tierras generada en diferentes partidas añadiendo nuevas líneas y su cantidad correspondiente haciendo clic en el botón .

Una vez asociemos todas las partidas pulsamos Guardar y nuestras acciones quedarán guardadas.

Al generar el presupuesto, se considera como gestión de residuos interna la reutilización de tierras, y como gestión de residuos externa las tierras a llevar a vertedero controlado.  

tcqi/tcqi_modulos/tcqi_gma/gestion_de_residuos_de_excavacion.txt · Última modificación: 2017/09/20 15:21 por mduran