Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Traducciones de esta página:

Accesos rápidos


tcqi:tcqi_modulos:tcqi_gma:parametros_ambientales:afectacion_medio

Afectación al Medio


Esta categoria ambiental se compone de los siguientes parámetros ambientales:

El Potencial de acidificación del suelo y de los recursos de agua La lluvia ácida tiene impactos negativos en los ecosistemas naturales y el medioambiente. Las principales fuentes de emisiones de sustancias acidificantes son la agricultura y combustión de combustibles sólidos utilizados para la producción de electricidad, calefacción y transporte. Se expresa en kilogramos de dióxido de azufre, SO2, equivalentes (kg SO2 eq.) por unidad funcional declarada.

El Potencial de eutrofización se define como aquellos efectos biológicos adversos derivados del excesivo enriquecimiento con nutrientes de las aguas y las superficies continentales. Se expresa en kilogramos de fosfato, PO4, equivalentes (kg PO4 eq.) por unidad funcional declarada.

El Potencial de agotamiento de la capa de ozono estratosférico se define como la destrucción de la capa de ozono estratosférico que protege a la tierra de los rayos ultravioletas (perjudiciales para la vida). Este proceso de destrucción del ozono se debe a la ruptura de ciertos compuestos que contienen cloro y bromo (clorofluorocarburos) cuando estos llegan a la estratosfera, causando la ruptura catalítica de las moléculas de ozono. Se expresa en kilogramos de compuesto clorofluorcarbonoso-11, o CFC-11, equivalente (kg CFC-11 eq.) por unidad funcional declarada.

El Potencial de formación de ozono troposférico se define como las reacciones químicas ocasionadas por la energía de la luz del sol. La reacción de óxidos de nitrógeno con hidrocarburos en presencia de luz solar para formar ozono es un ejemplo de reacción fotoquímica. Se expresa en kilogramos de etano equivalentes (kg C2H4 eq.) por unidad funcional declarada.

tcqi/tcqi_modulos/tcqi_gma/parametros_ambientales/afectacion_medio.txt · Última modificación: 2019/06/17 08:20 por abaena