Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Traducciones de esta página:

Accesos rápidos


tcqi:tcqi_modulos:tcqi_gma:parametros_ambientales:consumo_recursos_naturales

Consumo de Recursos Naturales


Esta categoria ambiental se compone de los siguientes parámetros ambientales:

El Potencial de agotamiento de los recursos abióticos no fósiles se define como el consumo de recursos no renovables con la siguiente reducción de disponibilidad para las generaciones futuras. Se expresa en kilogramos de antimonio, Sb, equivalentes (kg Sb eq.) por unidad funcional declarada.

El Contenido de materia primaria y reciclada informa, en forma de porcentajes, de la procedencia de los recursos necesarios para la fabricación de un producto (materia primaria, materia reciclada pre-consumo y material reciclada postconsumo). La materia reciclada pre-consumo se define como el material desviado de la corriente de residuos durante un proceso de manufactura excluyendo la reutilización de materiales de reelaboración, desbastes o retales, generados en el proceso y que tienen la capacidad de ser recuperados al mismo proceso que los ha generado. La materia reciclada post-consumo se define como el material generado por los hogares o por los comercios, equipamientos industriales e institucionales en su papel como usuarios finales del producto que no puede ser utilizado por más tiempo para su propósito previsto incluyendo las devoluciones de material de la cadena de distribución.

tcqi/tcqi_modulos/tcqi_gma/parametros_ambientales/consumo_recursos_naturales.txt · Última modificación: 2019/06/17 08:20 por abaena