Accesos rápidos
Accesos rápidos
Llamamos Mantenimiento Sustitutivo al calendario de las operaciones de mantenimiento generado mediante la definición de la estimación de la vida útil de los elementos e instalaciones que están presentes en un inmueble o espacio. A partir de esta estimación, se podrá disponer de un calendario generado a partir de la fecha real de instalación para poder realizar la provisión de gasto destinado a la sustitución de los mismos.
Antes de que disminuyan su rendimiento o se encuentren en un estado de degradación que no permita cumplir con sus funciones, se realizará la previsión de cuándo sería conveniente programar las inversiones de reposición de elementos. Las estimaciones de vidas útiles serán obtenidas de la base de datos de referencia, dentro de la cual se encuentran los datos, básicamente de las instalaciones.
Mantenimiento Sustitutivo: dentro de este apartado se encuentran diferentes apartados para poder hacer previsiones de la vida útil de los elementos inventariados y por otro lado, ejecutar la sustitución en el momento que sea necesario programarla: