Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tcqi:traspaso_tcq-tcqi:start

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
tcqi:traspaso_tcq-tcqi:start [2018/11/07 09:43]
mduran
tcqi:traspaso_tcq-tcqi:start [2021/06/10 15:31] (actual)
suport
Línea 4: Línea 4:
 ---- ----
  
-Si he iniciado el trabajo de una obra con el programa TCQ puedo traspasarlo al formato de TCQi? Y viceversa, de TCQi a TCQ?+Si he iniciado el trabajo de una obra con el programa TCQ (versión escritorio) ​puedo traspasarlo al formato de TCQi (versión en cloud) ​? Y viceversa, de TCQi a TCQ?
  
-La respuesta es afirmativa para los **módulos PRE-CER-PLA** tanto si hemos trabajado en TCQ **con BIM o sin BIM**, pero es preciso seguir las pautas de trabajo que a continuación indicamos:+{{:​tcqi:​traspaso_tcq-tcqi:esquema_traspaso.png?​nolink|}}
  
-Para poder trabajar ​poder traspasar indistintamente ​en TCQ y TCQi és estrictamente necesario :+El esquema de trabajo es el mostrado en la imagen ​la respuesta es **afirmativa** para los **módulos PRE-CER-PLA** tanto si hemos trabajado ​en TCQ **con BIM o sin BIM**, pero es preciso seguir las pautas de trabajo que a continuación indicamos.
  
-- Codificar las partidas de obra con un máximo de **12 dígitos** distribuidos de la siguiente manera: +Para poder trabajar y poder traspasar indistintamente en TCQ y TCQi es estrictamente necesario ​:
-  - **Tipo (1 dígito)** +
-  - **Familia ( de 1 a 7 dígitos)** +
-  - **Identificador del elemento (de 1 a 4 dígitos)**+
  
-Ejemplo: E 123 4567+- Codificar/​Recodificar las partidas de obra con un máximo de **12 dígitos** distribuidos de la siguiente manera: 
 + 
 +  - **Tipo (1 dígito)**  
 +  - **Familia ( de 1 a 7 dígitos)**  
 +  - **Identificador del elemento (de 1 a 4 dígitos)** ​  
 + 
 +  ​Ejemplo: E 123 4567
   ​   ​
 - Codificar las familias en función de los códigos de los elementos. - Codificar las familias en función de los códigos de los elementos.
  
-Ejemplo: Para la partida anterior la família ​seria E123+  ​Ejemplo: Para la partida anterior la familia ​seria E123
  
 :!:  **Advertencia ** :!:  **Advertencia **
Línea 25: Línea 28:
 Este modo de trabajar no supone ninguna variación con respecto al modus operandi del programa TCQ. Este modo de trabajar no supone ninguna variación con respecto al modus operandi del programa TCQ.
  
-Por el contrario, el programa TCQi tiene más libertad a la hora de codificar ​las partidas de obras aceptando un máximo de dígitos, distribuidos ​libremente ​para tipo, familia ​identificador.+Por el contrario, el programa TCQi, a pesar de tener las mismas reglas de codificación para la creación de POs, tiene más libertad a la hora de recodificar ​las partidas de obras aceptando un  máximo de 15 dígitos, ​no debiendo ser distribuidos para tipo, familia ​identificador ​sino en un único código de la PO. Así pues recordad trabajar con un máximo de 12 dígitos para la PO y no más si se precisa realizar traspasos.  
 + 
 +En caso de no haber seguido esta recomendación de codificación/​recodificación en TCQi (**código partida máximo 8 dígitos distribuidos convenientemente y con familia deseada**), y haber codificado con total libertad, cuando se proceda a traspasar el fichero de TCQi a TCQ, el programa TCQ nos alertará de ello, indicando aquellas partidas de obra que no cumplen el requisito de traspaso. Ver enlace **[[tcqi:​traspaso_tcqi-tcq:​ auditoria traspaso|auditoria traspaso]]** para más información.
  
-En caso de no haber seguido esta recomendación de codificación en TCQi (**código partida máximo 8 dígitos distribuidos convenientemente y con familia deseada**), y haber codificado con total libertad, cuando se proceda a traspasar el fichero de TCQi a TCQ, el programa TCQ nos alertará de ello, indicando aquellas partidas de obra que no cumplen el requisito de traspaso. ​ 
  
- --- //​[[mduran@itec.cat|Montse Duran]] 2018/11/06 08:35// incloure captures Diana+En el proceso de recodificación,​ en TCQi es aconsejable recodificar únicamente los 4 últimos dígitos finales para que el código de la familia se mantenga. En caso contrario al traspasar a formato TCQ nos daría error y nos alertaría de esta anomalía.
  
  
tcqi/traspaso_tcq-tcqi/start.1541583809.txt.gz · Última modificación: 2018/11/07 09:43 por mduran