Etapa de Fin de vida
La fase de fin de vida del producto de construcción se inicia cuando se sustituye, se desmonta o es deconstruido el edificio o la obra de construcción y no presenta ninguna funcionalidad adicional.
Todas las salidas del desmantelamiento, deconstrucción o demolición del edificio, de los procesos de mantenimiento, reparación, sustitución o rehabilitación, todos los desechos, todos los productos de construcción, materiales o elementos de construcción, etc. que salen del edificio, se consideran en un primer momento residuos.
C1: Deconstrucción / Demolición
Deconstrucción, incluido el desmantelamiento o demolición, del producto de construcción, incluyendo la clasificación inicial in situ de los materiales.
C2: Transporte
Transporte del producto desechado como parte del tratamiento de residuos, a un sitio de reciclaje o hasta su eliminación final.
C3: Tratamiento de residuos
Tratamiento de residuos, como por ejemplo la recogida de las fracciones de residuos procedentes de la deconstrucción y el tratamiento de los residuos de los flujos materiales destinados a la reutilización, el reciclado y la valorización energética.
C4: Eliminación
Eliminación incluyendo el pretratamiento físico y la gestión en el lugar de eliminación.
Las emisiones producidas por la eliminación de residuos en el módulo de información C4 se consideran parte del sistema del producto de estudio, según el principio: “el que contamina paga”.