Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Traducciones de esta página:

Accesos rápidos


tcqi:tcqi_modulos:tcqi_gma:parametros_ambientales:consumo_energia

Consumo de energía


Energía no renovable

Energía no renovable se define como aquella fuente de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable.

Energía renovable

Cuando hablamos de energia renovable nos referimos a aquellas que pueden emplearse sostenidamente en el tiempo sin riesgo (o con un riesgo mínimo) de que se agoten o extingan. Por lo general se refieren a fuentes naturales de energía capaces de reponerse en el tiempo, por lo que también se las conoce como energías alternativas o, en algunos casos, como energías verdes o energías ecológicas, pues pueden implicar menores impactos ambientales que las fuentes tradicionales de energía.

Coste energético anual

El consumo energético es el gasto total de energía para un proceso determinado. Enfocándonos en los hogares, el consumo energético está integrado por el consumo de energía eléctrica y de gas, de gasoil y biomasa, y también en transporte de particulares y público, que se concreta en el consumo de productos derivados del petróleo.

Por otro lado el concepto de consumo energético está inversamente conectado a la eficiencia energética, de tal forma que según aumenta el gasto de energía por servicio prestado, la eficiencia energética disminuye.

tcqi/tcqi_modulos/tcqi_gma/parametros_ambientales/consumo_energia.txt · Última modificación: 2019/06/17 08:26 por abaena