Copiar-Cortar / Pegar una línea del presupuesto de otra obra
Del mismo modo que se puede copiar, o cortar, y pegar una línea del mismo presupuesto, se puede hacer también con una línea del presupuesto de otra obra.
Con el botón situado a la derecha de la línea a copiar, o cortar, de la otra obra, se despliega un menú donde se encuentra la opción de copiar, o cortar, la línea:
A continuación hay que situarse sobre el capítulo donde se quiere pegar la línea copiada (o cortada), desplegar el menú con el botón , y seleccionar la opción:
La línea se añade a continuación de las líneas existentes en el capítulo:
Si la partida de obra ya existe en el capítulo donde se quiere pegar, el programa muestra una ventana donde se puede recodificar o adaptar la partida.
Si se opta por recodificar la partida:
La línea, con la partida recodificada, se añade al final del capítulo con medición cero:
La otra opción es adaptar la partida.
Este proceso consiste en modificar la partida de la forma siguiente:
- Código: no cambia
- Descripción: adopta la del banco origen
- Justificación: adopta la del banco origen (componentes, cantidades y gastos auxiliares). Si alguno de los componentes no existe en el banco destino, se copia el componente del banco origen en el banco destino. Los componentes que ya existen en el banco destino mantienen su precio, descripción y condiciones técnicas (si tienen).
- Precio: es el resultado de la justificación que tendrá la partida destino. Si la partida origen no tiene justificación (precio directo), este precio será el que tendrá la partida destino.
- Condiciones técnicas: serán las que tenga la partida origen.
- Gráficos: serán los que tenga la partida origen.
Hay que decir que el precio que acabe teniendo la partida pegada dependerá, también, de las precisiones decimales, los coeficientes de mano de obra, materiales y maquinaria, y de los gastos indirectos del banco destino.