Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Traducciones de esta página:

Accesos rápidos


faqs-preguntas-frecuentes:como-acceder-usar-banco-bedec-web

FAQs - Preguntas frecuentes


Cómo acceder y usar el Banco BEDEC

Adquisición de la licencia

El Banco BEDEC es un banco de precios accesible desde Internet, así que es necesario tener acceso a Internet y un navegador compatible (Firefox, Chrome o Edge; no es compatible con Internet Explorer o Safari). Tiene más información al respecto aquí.

La licencia de acceso al banco funciona mediante períodos de subscripción que se pueden contratar por meses o años. Más información en la categoría correspondiente de la tienda electrónica del ITeC o contactando con el Servicio Comercial del ITeC.

Se puede contratar el acceso al banco en tres modalidades diferentes:

  • BEDEC Consulta: Durante el período de subscripción permite hacer consultar ilimitadas al banco, pero no permite arrastrar los elementos a programas de presupuestos.
  • BEDEC Proyecto y Obra: Durante el período de subscripción permite hacer consultas ilimitadas al banco, y también permite arrastrar los elementos (con la información de precios y pliegos) a programas de presupuestos.
  • BEDEC Sosteniblidad: Durante el período de subscripción permite hacer consultas ilimitadas al banco de precios, y también permite arrastrar los elementos (sólo la información de sostenibilidad) a programas de presupuestos.

Registro en la web y asignación de productos

Para acceder al Banco BEDEC es necesario que se registre en la web del ITeC. Tiene detallado aquí el procedimiento para hacerlo.

Una vez registrado, es necesario que pida al administrador de las licencias contratadas que le asigne los productos correspondientes para tener acceso. Tiene detallado aquí el procedimiento para hacerlo.

Si no sabe quién es el administrador, lo puede consultar al Servicio Comercial del ITeC o al Servicio de Soporte Técnico.

Acceso y uso del banco

Una vez ya esté registrado en la página web y se le haya asignado el producto, ya puede acceder al banco de precios. Tiene detallado aquí el procedimiento para hacerlo.

Debe tener en cuenta que la cantidad de usuarios que pueden usar simultáneamente el Banco BEDEC depende la cantidad de licencias contratadas. Tiene más información al respecto aquí.

Para poder arrastrar elementos desde el Banco BEDEC a un programa de presupuestos, éste tiene que ser compatible con el formato FIEBDC-3/2016. En esta tabla puede ver los programas y versiones que son compatibles.

En este artículo (Cómo adecuar los presupuestos a la realidad del proyecto y a las condiciones de la obra) se detallan más aspectos relativos a la configuración y uso del banco.

Utilidad Adapta Web

Para poder hacer operaciones de adaptación, actualización, comparación, etc. de precios y otros datos entre los presupuestos y bancos de precios locales que tenga en su ordenador y el Banco BEDEC es necesario usar la Utilidad Adapta Web.

El Banco BEDEC tiene precios desde 2016 en adelante. La Utilidad Adapta Web permite hacer operaciones con los precios de 2019 y posteriores. Para adaptar, actualizar, comparar, etc. precios y otros datos con precios anteriores a 2019 será necesario usar la versión instalable correspondiente del Banco BEDEC. Tiene más información al respecto aquí.

Utilidad Favoritos

La Utilidad Favoritos permite seleccionar elementos del Banco BEDEC Construcción y descargar estos elementos en un archivo BC3 (formato FIEBDC-3). Este archivo es un banco de precios que se puede utilizar con TCQ y otros programas de presupuestos compatibles con el formato FIEBDC-3. El archivo contiene toda la información de los elementos seleccionados. Una vez descargado no es necesario disponer de acceso a Internet ni al Banco BEDEC Construcción para utilizarlo. Permite consultar los datos de los elementos, operar con ellos y copiarlos.

La Utilidad Favoritos permite que los programas de presupuestos que no son compatibles con los bancos de precios en Internet (esta posibilidad se añadió en la revisión de 2016 del formato FIEBDC-3) puedan utilizar de forma indirecta el Banco BEDEC Construcción. Tiene más información al respecto aquí.


Relacionado

Otras preguntas frecuentes

faqs-preguntas-frecuentes/como-acceder-usar-banco-bedec-web.txt · Última modificación: 2022/08/09 14:20 por ffranco